Actividades en Singapur:

Para los parques para correr, andar en bici, y caminar  www.nparks.com.sg
Para comprar boletos para eventos www.sistic.com.sg
Para actividades en Esplanade Theatres http://www.esplanade.com.sg/whats_on/
Para actividades en Sentosa http://www.sentosa.com.sg/en/whats-on/
Para actividades en Marina Bay Sands http://www.marinabaysands.com/entertainment.html
Chinatown http://www.chinatown.sg/
Little India http://littleindia.com.sg/
Arab Street (también conocido como Kampong Glam) http://www.kampongglam.org.sg

 

 

Actividades culturales


El website de los amigos del museo es http://fom.sg/ puedes ir a las actividades publicas o si te gusta la cultura te haces amigo del FOM por $50 SD al año y puedes entrar a los museos miembros todo el año incluido un acompañante.


Para conocer más actividades e información visita esta página: http://www.expatliving.sg/things_todo/

Supermercados
1.     Cold Storage es un poco caro pero práctico.

2.     Fair Price es mas económico pero muy local, aunque depende de la zona, porque también hay uno más “upscale” que se llama Fair Price Finest.
3.     Giant es de la misma compañía de Cold Storage, pero tiene más cosas y menos caro pero más grande.

Mustafa es un súper enorme ubicado en Little India y es muy barato pero muy muy grande y venden absolutamente de todo (comida, ropa, electrodomésticos, trastes, equipaje, herramientas, decoración, souvenirs, medicinas, viajes, etc. )…Está abierto 24 horas. El domingo toda la zona, incluida la propia tienda, recibe grandes multitudes.

 

También hay mercados, llamados localmente "Wet market". El más grande de estos se encuentra en Little India y se llama "Tekka Market"

Compras online:
https://giantonline.com.sg/ 
https://redmart.com/
https://fairprice.com/

Para comprar productos mexicanos tenemos a Belmonte Latin Foods; tiene tienda y también online con entrega a domicilio.  http://www.belmontemex.com/home/online-shop

Adaptarse a Singapur

Transporte público 

 

Puedes pagar todos los modos de transporte con la tarjeta de prepago EZ-Link, la cual se compra en las estaciones de metro o tiendas de conveniencia (aquí el metro se llama MRT) y se recarga en máquinas en el MRT o en las mismas tiendas de conveniencia también (también existe una app para Android y iOS). Muchos otros comercios aceptan la EZLink como medio de pago, incluidos supermercados, estacionamientos, etc. Las albercas públicas, instalaciones públicas en excelentes condiciones, también aceptan entrar con ella (cuesta 1 dólar entrar a albercas).

Apps para transporte: SGBuses & CitySmart para saber paradas y tiempo para que llegue un camión y metro.
Para taxis SMS al 71222 y poner “Book + dirección” o Book+Numero de taxi stand o Book+Codigo postal. Otras apps de taxis útiles y populares son Grab, Uber y ComfortDelGro.

Actividades en tu comunidad. 

 

Existen delegaciones culturales y sociales llamadas "Community Centers" donde se ofrecen a muy bajos precios clases de cocina, deportes, etc. Sú página es: http://www.pa.gov.sg/ . Además tienen una tarjeta llamada  “Passion Card” que te da descuentos y juntas puntos en ColdStorage, Giant y la farmacia Guardian, además de poder usarse como EZLink (tarjeta para el transporte).

Multas. 

Para tu información te damos unos ejemplos de algunas multas:

•  Fumar: fumar en transporte  público, taxis, elevadores, teatros, cines, oficinas de gobierno, restaurantes y centros comerciales con aire acondicionado está prohibido. La primera ofensa es una multa de un máximo de S$1,000.

•  Limpieza: no se puede dejar basura en lugares prohibidos, la multa por primera vez es de S$1,000. Si se repite la ofensa, la multa puede llegar hasta los S$2,000, además de un cástigo de trabajo limpiando algún lugar público que las autoridades asignen.

• Chicles: venta o posesión de chicle está prohibido.

• Escupir es también considerado una ofensa para la ley en Singapur.

• Si olvida jalarle a la taza de baño la multa es de $150 (S$75).

• Singapur aplica la pena de muerte para cualquier tráfico de drogas, y aplica unas sentencias muy duras para quienes se atrevan a posseerlas o consumirlas dentro del país.

Vivienda y mantenimiento

 

Las precios de las propiedades en Singapur son bastante elevadas (comprar o rentar) y depende de las zonas.

•Una guía general para la vivienda es: entre más nuevo....más pequeño y entre más céntrico …más caro.

• Facilidades en condominios en general son: piscina, gimnasio y salón de eventos

• Normalmente se hace un contrato por dos años y dejas un depósito de 2 meses. Generalmente se incluye una cláusula diplomática, efectiva en un año; esto quiere decir que puedes dejar la casa si tu empresa te envía a otro país. Toma en cuenta que tienes que dejar depósito para todos los servicios que solicites: luz, agua, teléfono, etc.

• Mobiliario : Un departamento sin amueblar lo entregan con cortinas, cocina, lavadora, refrigerador, horno…pero es básico. Te recomendamos tomar fotos de cualquier falla o rayón en el piso o la pared, ya que al final de tu contrato se tratará de deducirlo de tu depósito.

• Trabajadores domésticas se consiguen por medio de agencia